Javi Chicheri, tu Agricultor Urbano en Tenerife

Queridos amigos.

Antes que nada, dejadme que me presente.

Soy Javi Chicheri, Tu Agricultor Urbano.

Hace unos cuantos años, después de pasar los diez anteriores estudiando y viviendo entre Europa, América del norte y China, regresé a España, con mi graduado universitario.

Con mi titulación y mi preparación, pensé que mi vida profesional transcurriría en el mundo de la administración, restauración, hoteles y turismo. Después de algunos trabajos unos relacionados con mis estudios y otros no tanto, la vida me trajo a esta maravillosa isla que es Tenerife. Cuando llegué, supe que me resultaría muy difícil dejarla.

Pero la vida, ya saben, te lleva y te trae, te enseña cosas, te presenta amigos, te da alegrías y te da revolcones. Y en ese camino con la vida, puedes ser el pasajero, en cuyo caso te lleva por donde ella quiere, pero también –si tienes suerte y algo de vista– puedes ser el conductor. Tú decides entonces los caminos por los que llevas a tu vida, las bifurcaciones que tomas y las paradas que efectúas.

En estos últimos años yo he sido pasajero. Pero desde hace algún tiempo he decidido tomar el volante y ser yo el conductor: decirle a la vida por dónde quiero ir en lugar de dejar que la vida me lleve por donde ella quiera.

¿Os habéis fijado en la frase que encabeza la página de inicio de esta WEB?:

Si quieres ser feliz un día, emborráchate.

Si quieres ser feliz un año, cásate.

Pero si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero.

Fue este proverbio chino el que me decidió a tomar el volante de mi vida. Fueron mis paseos en bicicleta, mis andares por el campo en esta bendita tierra los que me permitieron mirar a mi alrededor y ver el campo, las plantas, los frutos, las flores…

Y en esos pedaleos y andares decidí hacerme Agricultor Urbano. Estudié, me preparé, experimenté…

Observad esa postura, como como la de Le Penseur de Auguste Rodin, pero con el rostro y la sonrisa feliz de El Jardinero de Rabindranath Tagore. Así me siento, recordando mi pasado e imaginando mi futuro.

Así que aquí me tenéis, a vuestra disposición. Para convertir vuestros locales, vuestras viviendas, vuestros hoteles, vuestros restaurantes, en entornos más felices, más saludables, más polícromos, más amables…si contáis conmigo para la creación de un Huerto Urbano en cualquier rincón del que dispongáis.

Os invito a pasearos por esta página, a leer lo que cuento, a ver lo que hago…a imaginaros rodeados de plantas.

Para transmitiros, con mis plantas, con mis huertos urbanos, algo más de felicidad.

En próximas entradas de este blog os contaré más detalles.

Un abrazo amigos.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Un Comentario para Javi Chicheri, tu Agricultor Urbano en Tenerife

    li class="comment even thread-even depth-1" id="comment-17">

    Eso es brother… Mucha suerte en tu andanza. Espero lo mejor para alguien que es el mejor.. Un abrazo

Deja un comentario