Proyectos

Proyectos - Javi Chicheri

Acabada la primera fase de mi aventura empresarial en la que ofrecí a algunos amigos empresarios la instalación de un huerto sin coste alguno para ellos, me encuentro en una segunda fase que tendrá una duración indeterminada, dependiendo de la evolución de la actividad.

En esta segunda fase me comprometo a seleccionar algunos proyectos de potenciales clientes que confíen en mí. Para estos casos, el coste de la instalación será reducido, poco más que el coste que para mí suponga el trabajo.

Os invito a ver este video, que expresa mejor que las palabras el proceso de instalación de un huerto urbano.

Huerto Urbano en Casa Mario

Se trata la casa de un buen amigo, empresario de restauración. Tenía unos bancales en un lado de la casa y un parterre de buen tamaño en la fachada exterior. Yermos, tristes, inútiles.

Hablé con él, le conté mi proyecto y me escuchó. Empezó a imaginar verde y lleno de fruto lo que hace nada era marrón, simple tierra reseca. Hoy, pocas semanas después de aquella conversación, el parterre y los bancales lucen orgullosos, verdes, exuberantes…

Y mi amigo, preguntadle si le veis, es más feliz que antes.

Maceto Huerto en Restaurante Embrujo

El espacio disponible, podéis verlo en el video, era muy escaso, así que el huerto instalado es muy básico. Además, estoy utilizando las mismas macetas de las que ya disponía el local.

De cualquier modo, si os fijáis en mí, en cómo lo explico y lo trabajo y en la salud de las plantas, podréis ver que no es necesario un jardín grande ni unos accesorios lujosos para tener un bonito y útil huerto.

Hotel Vincci, Tenerife Sur

Tampoco es este, de momento, un gran proyecto. Pero sí transmite la idea de la enorme variedad de lugares en los que un Huerto Urbano puede instalarse, consiguiendo en todos ellos un objetivo común y múltiple: sostenibilidad, singularidad del local, eficiencia en costes y mejora de imagen.

Estoy convencido de que los clientes de un hotel, como los de un restaurante, valorarán la imagen y el significado de un Huerto en el lugar donde antes no había nada, o nada destacable, y se dirán: Tenemos que volver.